viernes, 27 de febrero de 2009

Cuando yo era músico 1




Voy a aprovechar para meter aquí los temas que grabé con unos amigos del pueblo con los que tenía un grupo, Strepor Dètrain. Yo me salí y creo que ellos siguen. El caso es que gracias a la tecnología del garage de Emilio (teclista) nos grabamos nuestras propias maquetillas que voy a poner a continuación.

La primera es "Puzzle", nuestro primer single. En realidad esta es la versión en español de "Failed automatic", del grupo Painting Pictures, grupo que Antonio (guitarra solista y compositor) tenía en Granada en la época de estudiantes (del que yo también formé parte durante un pequeño espacio de tiempo) y que no llegó a pasar de entretenimiento universitario. Al final nos cansamos y dejamos de tocarla en los conciertos, pero yo le tengo cierto cariño.



El segundo tema es "Joined to the blue grass". Esta canción lleva parte de la música de Jorge Gómez Vaello para su poema "La espina de Venus". Se le añadió un estribillo y una letra absurda en inglés que escribió Antonio para otra canción y tema listo.



La tercera canción es "Cambio de ser". Al igual que "Puzzle", esta es una versión en español de "This kind of place", también del grupo de Antonio en Granada.



Por último queda "Amigos invisibles". Esta canción también era de Painting Pictures, y como ya estaba en español, nosotros simplemente la adoptamos.



Ya sólo queda decir que quizá las grabaciones parezcan un poco tontipop, pero he de reconocer que en directo sonábamos muy bien. En la primera etapa del grupo sobre todo tocábamos versiones de grupos britpop salpicadas con estas canciones. La cosa era más o menos asi:




No hay comentarios:

Publicar un comentario