viernes, 25 de junio de 2010

A mi madre





Antes de hacer las maletas
quiero decirte chiquilla,
que la mitad de los besos
y más de cuatro "te quiero"
hoy te lo doy en coplillas.

Antes que llegue ese día,
que algún dia llegará,
guárdate en un rinconcito
dos cositas de este niño
que creció sin avisar.

Cuantas noches "desvelá",
que si los primeros dientes,
el temor a la oscuridad.
Te me has vuleto viejecita
en menos de un Carnaval,
las vueltas que da la vida,
yo "pa lante" tú "pa tras".

Qué mas quisiera reina mía
que decirle al que esta arriba
que no te lleve,
que no te lleve nunca "pa" estar conmigo.

Chiquilla, que más quisiera
que el tiempo retrocediera
"pa" que me vieras en la cunita dormidito.

Antes que no pueda verte
deja que bese tu frente
tus manos de biberones.

¡Qué más quieres que te diga!

Venga que hay que estudiar,
tu padre te va a reñir,
tu harta de trabajar
y yo haciéndote sufrir.

¿Maita, dónde estas?,
cuentame un cuento
que he soñado que te vas,
ay que te vas, ay que te vas
y tengo miedo.
.
----------------------------------------------------------
.
Antonio Martínez Ares
"El Vapor" 1997.
.
Un beso mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario