lunes, 8 de junio de 2009

Mis cómics preferidos 3

Hoy me voy a currar una nueva entrada sobre el mundo del cómic, con otras tres joyas de mi colección que me apetece comentar.

1. Midnight Nation. 2002. Planetacomic.



Este uno de esos cómics que encontré poco visible en la estantería de la tienda de cómic. Rápidamente me llamó la atención el dibujo (y la encuadernación, que siempre es un aliciente). El caso es que le pregunté al dependiente y me lo recomendó. Tenía razón. Es otro pedazo de cómic, creado por J. Michael Straczynski con muy buenos dibujos y una historia peculiar pero que engancha de principio a fin.



Midnight Nation es una pequeña obra maestra que empieza siendo un thriller policíaco pero dura poco por esa línea argumental. El protagonista, un policía de Los Angeles, se ve envuelto en un caso oscuro en los bajos fondos en el que aparecen unos personajes muy extraños. Estos le roban su alma y tiene desde entonces hasta 11 mese para recuperarla.

2. Watchmen. 1986. DC Comics.



Este es uno de esos cómics que pese a ser un clásico he conocido hace relativamente poco, aunque antes de la película. Realmente no me llamaba mucho la atención quizá porque no me gustaban del todo los dibujos. Con el lanzamiento de la película me decidí a comprarlo y leerlo (la peli aún no la he visto, pero la veré pronto). Para mi sorpresa descubrí que el dibujo sí que me gusta, sin embargo es el color el que me choca (estoy más acostumbrado a las técnicas modernas), a parte de ser una pedazo de historia, obra de Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons.



Los que no han visto la película (y muchos de los que sí la han visto) pueden pensar que se trata de otra obra de superhéroes que velan por la seguridad de los ciudadanos y del planeta, pero nada de eso. Realmente te muestra el lado oscuro de unas personas que pese a no tener nigún poder (sólo una buena preparación física) deciden disfrazarse para defender la justicia, hasta que se les llega a ver como una amenaza y acaban siendo obligados a desaparecer. Años más tarde la repentina muerte de uno de ellos y los sucesos que van pasando hace que sus antiguos compañeros empiecen a investigar hasta descubrir una verdad no muy agradable. Muy recomendable.

3. Marvels. 2003. Planetacomic.



Marvels es otra obra de uno de mis credores de cómic favoritos: Alex Ross (con guión de Kurt Busiek). Así como Kindom Come trataba sobre el universo de los superhéroes DC, en esta ocasión (como su nombre indica) se centra en el mundo de los héroes Marvel, aunque no tratándolos directamente.



Este cómic cuenta la historia de un fotógrafo de Nueva York que inicia su carrera como reportero en la 2ª Guerra Mundial. Pese a su deseo de viajar a Europa para cubrir la guerra, debe quedarse en América y ahí asiste para su sorpresa a la presentación de un experimento que daría como resultado a La Antorcha Humana, el primer superhéroe de la historia. A partir de ahí irá pasando el tiempo e irán apareciendo nuevos superhéroes con increíbles poderes quienes serán tratados en algunasa ocasiones como dioses y en otras como monstruos. Mientras pasan los años el fotógrafo irá retratando a todos los enmascarados para recopilarlos al final de su carrera en un libro de fotografías. Un buen paseo por toda la historia del Universo Marvel.

Y con estos tres ya está bien por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario