lunes, 15 de junio de 2009

Pese a todo el teatro mola

El sábado quedamos con los primos de Enri para ir al teatro, a una obra que les había llamado la atención, así que se encargaron de comprar las entradas. Dos meses antes de la actuación ya no quedaban sitios buenos, así que pilló unas para la parte más alta del auditorio. Se trataba de la obra "¿Estás ahí?", obra dirigida por Javier Daulte y protagonizada por Paco León y Clara Segura.


Pese a lo mucho que me gusta el teatro y a las ganas que tenía de ver esta obra, me llevé una decepción muy grande. Me pareció una obra bastante aburrida y sin sentido, además de presentarla como una comedia cuando es un drama en toda regla solamente relajado en clave de humor cuando Paco León dejaba asomar su vena "Luisma" y hacía algún gesto, algún ruido o algún comentario que te podía arrancar una ligera sonrisa, pero no por el guión. Sin embargo creo que no lo hizo mal del todo, el problema es que la obra en sí era muy aburrida. En cuanto a Clara Segura, no me gustó mucho su forma de actuar, muy forzada y sobreactuada, pero tampoco la conozco ni la he visto en ningún sitio para poder opinar acerca de ella (un mal día lo puede tener cualquiera).

Todo esto unido a la pésima calidad del auditorio de El Ejido (asientos incómodos, filas muy juntas en las que no me cabían las piernas, calor insoportable y una sonorización de muy dudosa calidad) hicieron que la obra se me hiciera mucho más larga que las dos horas que duraba.


Cuando terminó la obra me sentí aliviado al escuchar comentarios de más gente del público tipo: "¿Y cómo un actor de su caché se presta a hacer una obra como esta?", "Ufff, no he podido evitar dormirme" o simplemente "valiente mierda".

En fin, recomiendo mucho la asistencia al teatro ya que es un arte muy fresco y entretenido, pero desde luego no recomiendo la obra "¿Estás ahí?" a la que personalmente le doy un 4 (sobre 10) y estoy siendo generoso.

Pese a todo el teatro mola y volveré a asistir, a ver si la próxima vez tengo más suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario