jueves, 23 de julio de 2009

40 años del Hombre sobre la Luna

Pues sí, ya se han cumplido 40 años desde que el hombre pisó la luna y toda la comunidad de bloggeros se ha coordinado para dar caña a esta efeméride. La gente de Ateneu Popular han ido más lejos y nos presentan la transcripción inédita de Armstrong justo antes de pisar la luna xD (que yo paso a copiar y pegar aquí también). Parece denso y largo, pero mola.


20 de julio de 1969.23:58:20 UTC (unos minutos antes de que Neil Armstrong pise por primera vez la luna).

Armstrong: ¿Houston? ¿Me recibe?

Houston: Aquí, Houston. Le recibimos perfectamente, Neil.

Armstrong: Estoy a punto de abrir la compuerta y salir a la superficie lunar.

Houston: Perfecto. Las cámaras están emitiendo.

Armstrong: Ya. Lo único, que he pensado una cosa.

Houston: Adelante, Neil, le escuchamos.

Armstrong: Es sobre las vacaciones.

Houston: ¿Cómo?

(Fragmento incomprensible)

Houston: Repita, Neil, hay muchas interferencias.

Armstrong: Que digo que no entiendo por qué siempre me dais las vacaciones en septiembre y a Aldrin en agosto, pero, cuando hay que salir al vacío cósmico, voy yo el primero.

(Silencio)

Armstrong: ¿Houston?

Houston: Sí, Neil, estamos aquí, solo que… No estamos seguros de entender lo que dice.

Armstrong: Ya, por supuesto, cada vez que hablo de las vacaciones no entendéis lo que digo. Parece mentira que seáis todos ingenieros, joder.

Houston: Neil, por favor, las cámaras están emitiendo, el mundo espera a que salga.

Armstrong: Bueno, el mundo ha esperado 4.500 millones de años, creo que podrá esperar hasta que yo aclare el tema de mis días libres.

Houston: Neil, en Houston… No creemos que sea el momento de hablar de esto.

Armstrong: No, ya, por supuesto, es que nunca es el momento.

(Fragmento incomprensible)

Houston: ¿Cómo dice, Aldrin?

Armstrong: ¡Que yo lo quería hablar el mes pasado! Pero me dijeron no pienses en eso, me dijeron piensa en la Luna. Y yo, okey, sí, tiene razón, tengo que concentrarme en la misión. Pero, claro, luego voy a casa, mi mujer me pregunta por las vacaciones, ¿y qué? ¿Qué le digo? ¿Que estoy pensando en la Luna? No nos va bien últimamente, ¿sabes?, lo nuestro se ha enfriado, y vosotros no ayudáis una puta mierda.

Houston: Neil, escuche…

Armstrong: ¿Y el plus de peligrosidad?

Houston: ¿Qué plus de peligrosidad?

Armstrong: Quedamos en que aquí arriba podía haber criaturas asesinas, ya sabéis, lunáticos, criaturillas, marcianitos asesinos de la Luna.

Houston: Neil, no hay vida en la Luna.

Armstrong: ¿Y cómo puedo fiarme de vosotros? Me dijisteis: Neil, tranquilo, en enero te subiremos el IPC, es julio y todavía estoy esperando. ¿Por qué tengo que creeros ahora, cómo sé que no voy a salir ahí y me va a atacar un alienígena histérico?

Houston: Todos los científicos del mundo llevan décadas observando la Luna, créenos, Neil, no hay nada ahí arriba.

Armstrong: ¡¿Entonces qué cojones hago aquí?! ¿Era sólo para joderme el verano? ¿Me estáis castigando o algo así?

Houston: Neil, éste es uno de los momentos más importantes de la historia de la Humanidad.

Armstrong: ¡Díselo a mi mujer! Os he dado cientos de horas extras, fines de semana, incluso he hecho llamadas de trabajo desde casa y nunca, ¿me oyes?, NUNCA os he pasado la factura. Y así me lo pagáis.

Houston: Damos unos minutos, por favor.

(7 minutos de silencio. Armstrong jura varias veces, sin respuesta)

Houston: Neil, ¿sigues ahí?

Armstrong: No, me he ido a Marte.

Houston: Acabamos de hablar con el presidente Nixon. Dice que te subirá la base cotizable y que te garantiza 15 días en agosto.

Armstrong: Lo quiero por escrito.

Houston: Neil, estás en la Luna.

Armstrong: Joder, no sé cómo os lo montáis, siempre os salís con la vuestra. Espero que el presidente sea sincero.

Houston: Es Nixon, Neil, sabes que es sincero.

Armstrong: Bueno, acabemos con esto cuanto antes.

Houston: Una cosa, Neil, cuando pises la luna, di: “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la Humanidad”.

Armstrong: ¿Pero qué cojones…? ¿Ahora también soy actor? ¡¿Soy un puto actor?! Porque no he leído nada de eso en mi contrato.

Houston: Neil, es un gesto para los niños.

Armstrong: Sois unos cabrones. Esto no estaba hablado. Siempre hacéis lo mismo. En cuanto vuelva, me largo. Que os jodan a vosotros y a vuestros asteroides.

Houston: ¿Cómo dices?, te estamos perdiendo.

Armstrong: Nada, que sí, que voy. Anda, dadle a la moviola. Esto es un paso grande… #@###@ p***, ¿Cómo era la mierda esa del salto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario