martes, 14 de julio de 2009

Mis bichos 6

Hoy voy a hablar de mi Julia, y con ella entro en la etapa más reciente de mascotas, a partir de aquí ya son de Enri y mías. De aquí en adelante tengo bastante material fotográfico así como vídeos.

Coincidiendo con nuestro primer aniversario nos fuimos de viaje a Cáceres al festival de música étnica WOMAD (fue un pedazo de concierto en una ciudad increíble, una pena que decidieran sacar para las siguientes ediciones el festival de la ciudad). Paseando por los puestecillos hippies vimos un cartel que decía "se regalan gatitos siameses". Los gatitos tenían de siameses lo que yo de Koreano, pero estaban para comérselos. Sabía que a Enri le encantaban los gatos (a mí también) y queríamos tener una mascota, así que de los dos gatitos que quedaban elegimos a la hembra. El nombre de Julia viene de un gato que tenía y se murió que se llamaba Julio.


Me encanta mi Julia. Es un gato con carácter, muy lista y obediente (a veces). Parece más un perro que un gato y no se asusta de nada (gente nueva, ruidos fuertes, escoba, aspiradora...). No es muy de acariciar, sólo en determinadas ocasiones (que cada vez son más) y sólo por mí.

En un principio era muy juguetona: nos tendía emboscadas, jugaba con los juguetes que le comprábamos, nos traía cosas para que se las tirásemos y fuera a buscarlas, se subía a los sitios explorando... Con la entrada de nuestra segunda gata (Turba, en la próxima entrega) cambió radicalmente de carácter y se volvió seria (aunque sigue subiéndose a los sitios altos a explorar).

En este vídeo se ve una actitud muy curiosa que sólo tiene conmigo (y con mi padre cuando viene de visita, el Paco Carreño Original): se pone muy mimosa a ronronear y a restregarse por mis piernas con el fin de que la siga hasta su plato de comida a acariciarla allí. Es en la única ocasión que se la puede ver ronronear.


Y en este vemos otra cualidad también muy curiosa que ya he comentado: Le gusta jugar trayéndonos cosas para que se las tiremos y vaya a buscarlas para traerlas otra vez (como un perro), en este caso una pelota.


Y ahora un pequeña galería de imágenes de mi Julia.


Está feo decirlo, pero Julia es mi favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario