miércoles, 15 de abril de 2009

El rotulador cuentagotas

El otro día vi por ahí un invento que se están desarrollando en Park Jinsun. Se trata del rotulador cuentagotas "Color Picker". Para los que no conozcan el concepto "cuentagotas" se trata de una herramienta de los programas de diseño (como Photoshop) que sirve para cojer el color exacto de un punto de una imagen para pintar con él. Pues el bolígrafo cuentagotas lo que hace es tomar una muestra de color de un objeto real y escribir con el color seleccionado.

Su funcionamiento se basa en un pequeño escáner que posee en su parte superior, el cual analiza el color del objeto en cuestión y mediante un software lo reproduce en la punta del rotulador para usar ese color.

Imagino que aún le faltará tiempo para que salga y que cuando lo haga valdrá una pasta, pero el caso es que mola mucho. Aún así me asaltan ciertas dudas: ¿cuanto le durarán los cartuchos de tinta? ¿se le podrán cambiar o habrá que comprarse otro rotulador? ¿irá a pilas? ¿qué grosor tendrá la punta? ¿o serán puntas intercambiables?... Bueno, ya lo veremos cuando salga.

1 comentario: