martes, 10 de marzo de 2009

Cuando yo era músico 2

Después de un tiempo siendo Strepor Dètrain, se decidió cambiar el nombre al grupo. Para ello se cogió el nombre que le habíamos puesto al nuevo single y se lo pasamos al grupo (Mercurio), mientras que la canción tuvo que cambiar también de nombre.



Esta es la primera de las canciones la segunda maqueta que sacamos, aunque con otro nombre de grupo, y que da título al disco.



La segunda canción de la maqueta, de las que más me gustan de nuestras canciones.



Esta fue la última canción que sa añadió a la maqueta. Es también de mis favoritas.



La canción sin estribillo. Es más de la primera época (la de Strepor Dètrain). Fue la última canción compuesta para la otra maqueta, pero no la llegamos a grabar y para esta casi tampoco. Al final nos hartamos también de esta y al poco tiempo dejamos de tocarla.



Quinta y última canción de la maqueta. He de decir que esta es la que menos me gusta, demasiado estilo planetas, pero al final se puso, se grabón y no se dejó de tocar, total para lo que importaba mi opinión... esta es la principal razón por la que dejé el grupo (aparte de por estar lejos, cambios en mis gustos musicales, otras aficiones, etc...).

Después de salirme yo ellos han seguido adelante (el genio creativo de Antonio no para). De la época post-Paco os dejo este tema. A mi personalmente me gusta en general, aunque hay un par de cosas que no me acaban de convencer (como la voz de castrati en el estribillo), pero suena bastante bien. Por cierto, que no sabía que se habían vuelto a cambiar de nombre y ahora son "Diecinueve". 


Aquí se puede ver todo lo último http://www.myspace.com/diecinuevespace

Ah, no hay que confundirlos con estos Mercurio. Estos son unos pellejeros chilenos a lo Back Street Boys pero en mucho más malo y ñoño, que una vez los encontré por casualidad en lastfm y le di a escuchar creyendo que que era mi antiguo grupo.xD... ojo que es "Edición coleccionista" (y tienen muchos discos más). 

3 comentarios:

  1. la música vale....

    Pero la portada!!!!

    MEno smal que te fuiste PACO!!!

    Porque el que hizo la portada no tiene nombre!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este homenaje Paco...por cierto que tuvimos que volver a cambiar de nombre!!! Unos jeviatas de Madrid que tenian registrao "mercurio" nos iban a llevar a los juzgaos y tó!
    ahora nos llamamos "diecinueve" www.myspace.com/diecinuevespace, échle un ojo anda...(que ya te vale con lo de que no nos importaba tu opinion, mariquita!)

    Por cierto, soy Antonio, cavjc es un blog que tengo de trabajos de alumnos...

    ResponderEliminar
  3. niko no te preocupes que la portada esa es de otro grupo que se llama igual. Gracias a los dioses no la ha hecho nadie que yo conozca xD

    ResponderEliminar