jueves, 12 de marzo de 2009

Trampa mortal (por qué he llegado hoy tarde al curro)

¿Conoceis este tipo de balsas? 

Son unas balsas que se usan en los invernaderos (o en campos de regadío) para abastecer de agua a los cultivos. Normalmente están valladas debido a lo peligrosas que son. Son numerosos los animales que en algún momento se acercan a estas balsas con la intención de beber y dado que están hechas de plástico duro los pobrecicos resbalan y caen al agua sin poder volver a subir, hasta que mueren por agotamiento o ahogados.

En mi barrio hay un par de invernados con sus respectivas balsas. Una de ellas está vallada, con un muro alrededor y cubierta por una lona de plástico. La otra está simplemente rodeada por una valla sin fijar al suelo y a través de la cual se podría meter una moto en la balsa. Son ya varios los casos de animales caídos en esta balsa, entre ellos mi propio perro que pudo salir gracias a que Enri se tiró y lo sacó agarrándose a una cuerda que cuelga por un lateral hasta el fondo. Otros animales no han tenido tanta suerte, como es el caso de un gato o un zorro cuyos cuerpos llevan casi 6 meses flotando en esta balsa (y al dueño parece darle igual).

Esta mañana cuando paseaba a mi perro antes de ir al trabajo he pasado junto a la balsa y he mirado dentro (como cada día), y allí estaba, dentro del agua, aferrado a un tubo por el que se saca el agua, un perro (joven) congelado de frío (seguramente llevaba toda la noche allí), completamente agotado y muy asustado. 

Algo tenía que hacer, no lo podía dejar ahí, así que rebuscando por los alrededores del invernadero he encontrado una rústica escalera de madera y la he atado junto al perro para que intente usarla como escalera intentando no asustarlo (en la foto se ve la escalera ya puesta, aunque mi móvil no echa fotos especialmente buenas).

El perro permanecía inmóvil, tiritando mientras yo lo alentaba a subir hasta que en un momento dado se ha asustado (de mi y de la escalera supongo) y se ha lanzado otra vez al agua donde le ha empezado a nadar y a hundirse. Viendo que no podía hacer nada y que se hundía preferí irme y no mirar (no me agrada ver como se muere un perro). No he podido hacer nada, he llegado algo tarde al curro y ahora me voy a tirar todo el día comiéndome la olla.

¿De qué me sirve mirar por si hay un animal atrapado si a la hora de sacarlo no he podido hacer nada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario