martes, 17 de marzo de 2009

Sonámbulo

Yo soy sonámbulo. En alguna ocasión me he levantado y me he dado un paseo, como cuando me levanté en pelotas en casa de mis padres en el pueblo y delante de mi madre eché una meada en el rollo del papel higiénico... Pero lo que más hago es hablar en sueños, y es bastante difícil distinguir cuando hablo en sueños de cuando lo hago despierto, ya que me incorporo, abro los ojos y hablo con fluidez, aunque generalmente digo idioteces. 

Otro problema que tiene mi sonambulismo es que en sueños tiendo a decir la verdad, lo cual en mi juventud me ocasionó algúna que otra situación incómoda (en los viajes del colegio y del instituto la gente se colaba en mi cuarto, con ayuda de mis compañeros supongo, y me hacían preguntas para partirse el ojete). La forma más fácil de descubrir si estoy dormido o despierto (si no estoy diciendo alguna idiotez sin sentido) es directamente preguntarme si estoy despierto, a lo que yo responderé con toda seguridad que NO.

Pues bien, anoche después de estar un rato jugando a World of Warcraft me trasladé al sofá a ver lo que quedaba de CSI hasta quedarme frito. Enri ya estaba dormida desde hacía rato. Normalmente a las 2:00 suena una alarma en el móvil para irnos a la cama. Pues anoche parece ser que durante esa cabezada del sillón me puse a soñar con el juego (como le ocurre a todas aquellas personas que se pican en un videojuego... ¿quién no ha soñado alguna vez que colocaba piezas de tetris durante toda la noche?). Cuando me desperté para ir a la cama oí como alguien me pedía una poción para potenciar las magias o algo así. El caso es que me presenté en el dormitorio con un tazón de cereales vacío que Enri se había tomado para cenar y lo dejé sobre un mueble, con lo que Enri me pregunta:

- "¿Dónde vas con eso?"
- "Pos tú me lo has pedido"
- "Jajajaja ¿y yo para qué quiero eso?"
- "Pues para que te suba el poder con hechizos y el maná"
- "¡¡Jajajajajajajaj!! A ver Paco... estabas soñando con el WOW y sigues en el sueño"
- "¡Que no que no! ¡Que yo estoy harto de usar esto para los paladines!"
- "Jajajajaja"

Y más o menos en ese punto empecé a recuperar poco a poco la consciencia, que es cuando te preguntas a ti mismo de qué coño estás hablando y por qué se ríen de ti. Al final me metí en la cama enfurruñado y Enri casi se ahoga de la risa, con lo cual más enfurruñado aún. Esta mañana al despertar ha sido cuando realmente me he dado cuenta de la conversación de anoche y he visto que realmente era una situación bastante cómica (aunque anoche no me lo parecía en absoluto).

No es que juegue tanto al ordenador, pero los últimos 4 días sí que he jugado, y eso pasa factura.

1 comentario: