domingo, 15 de marzo de 2009

Mis 10 ladrillos

Yo empecé a tener móviles muy pronto, cuando casi nadie tenía uno y la gente miraba mal a aquellos que lo sacaban por la calle. Mis padres me compraron uno cuando me fui a estudiar a Granada. Ahí va un homenaje a aquellos móviles que pasaron por mis manos:

1. Alcatel One Touch Easy. 

Mi primer y más querido ladrillo. Ya había móviles antes de este, pero este modelo es el que empezó con el boom de los móviles, y a mi me lo compraron nada más salir. En aquella época los sms eran gratuítos, luego se dieron cuenta de la pasta que le podían sacar al asunto y empezaron a cobrarlos. Pero yo me tiraba noches chateando a base de sms con las otras tres personas que conocía con móviles sin que menguasen las 5.000 ptas que tenía de saldo. La antena se le partió pero le compre otra. La batería bailaba y se apagaba, pero lo encendía de nuevo y punto. La tapa inútil que llevaba no valía más que para tenerla en medio hasta el día de tirarla. Con este móvil aprendí a bloquear los teléfonos cuando llamó a mis padres hasta que se gastó la tarjeta por llevarlo en la mochila (ahí descubrí también para qué valía la tapa inútil que hacía muy poco había tirado a la basura). Lo golpeé, lo mojé y aun así es el móvil que más tiempo me duró.

2. Mitsubishi Trium Galaxy MT-040: Versión 2.

Este es uno de los móviles más mierdas que he tenido. Sí, tenía puertecita y eso molaba, y este ya llevaba mogollón de melodías y jilipolleces varias... pero pasados un par de meses le entró la neura y, pese a mostrar la cobertura a tope, no recibía ni llamadas ni mensajes, sólo lo hacía durante un par de minutos si lo apagaba y lo encendía. Eché mucho de menos mi viejo ladrillo.

3. Alcatel One Touch Club.

A lo mejor la foto no se ve muy bien pero era exactamente igual que el Alcatel One Touch Easy pero en gris. Este me vino de segunda mano, de un primo mío, y ya venía con todos los problemas que me fue dando mi viejo alcatel a lo largo de su vida. Con este fui menos paciente y disfrute reventándolo contra una pared después de que se apagara reiteradas veces en mitad de una conversación.

4. Alcatel OT 511.

Este móvil me llegó justo recién salido y llevaba compositor de melodías y juegos (algo nuevo para mí). Lo malo es que tuve que cambiar de número pues iba con un sistema nuevo de tarjetas. A ver si este Alcatel me duraba tanto como el primero... y sí. Lo tuve funcional hasta que pillé otro móvil y este pasó aser el "Papamóvil".

5. Siemens A55.
Este me lo regalaron por hacerme mi primer contrato (con amena), pero el móvil venía usado, tenía cosas grabadas, melodías compuestas, roña, desgaste en las esquinas y no iba muy fino, pero resultó que era temporal hasta que me dieran el verdadero móvil que le correspondía a mi contrato. 

6. Siemens S55.

Con el móvil anterior sólo variaba una letra, pero este era otro mundo. Pantalla a color, conexión a pc, reproducción de melodías en formato mmf, posibilidad de conectarle una cámara de fotos con flash (mi amigo Guille tenía uno igual con la cámara y pude probarla, tres fotos y gastabas la batería del móvil), y finalmente el móvil más mierda que he tenido nunca. Pese a todas las idioteces que llevaba, aquello de la antena interna no funcionaba del todo bien, y tenía una mierda de cobertura, pero lo peor es que las teclas símplemente se le fueron cayendo.

7. Sharp GX25.

Mi primer móvil de almeja, con todo lo del anterior pero este con cámara incorporada y linterna. Este no estaba mal, pero algo le fallaba y no me acuerdo qué. Creo que todavía lo tengo por ahí y funciona, pero me pillé otro móvil.

8. Motorola W220
Cada vez los móviles iban teniendo las mismas cosas pero con mejor calidad. Este molaba porque tenía una pantalla enorme, pero al poco tiempo la batería le duraba 15 horas y luego directamente dejó de cargar.

9. Siemens CF75

Después de romperse el último móvil intenté que amena me regalara alguno nevo, pero después de decirme que no, me regaló mi tía Mª del Mar uno de los móviles que amena le regalaba cada seis meses o algo así. Otro que hay que sumar a la larga lista de móviles que dejan de funcionar sin motivo alguno al poco tiempo. Símplemente la batería no dura y la cobertura no aparece.

10. Alcatel OT C701

Finalmente esta Navidad mi hermana me regaló este móvil. No hace muy buenas fotos ni graba muy buenos videos, pero funciona bien (de momento) y es reproductor de mp3 (a lo que se le suma la tarjeta de 4Gb que le he metido). A ver cuánto me dura. Pa sacar a pasear al perro me viene de lujo. Eso sí, no consigo que los auriculares se me queden en las orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario