jueves, 21 de mayo de 2009

Publicidad Pekin 2008

La agencia TBWA París lanzó una agresiva campaña publicitaria para Amnistía Internacional en contra de las violaciones de los derechos humanos en la organización de los J.J.O.O. de Beijing 2008. Aunque en principio fue rechazada por el cliente por ser demasiado brutal, sí que fue presentada por el mismo en el Festival Internacional de Cannes 2008 donde ganó un León de Bronce.

La campaña está compuesta por varios carteles donde se representan actos de tortura junto a elementos y entornos relacionados con la actividad olímpica, donde tanto los agresores como los agredidos son chinos. Esto pereció no gustarle demasiado a China.

Aquí os pongo los susodichos carteles para echarles un vistazo. Lo cierto es que son muy brutos, pero también están muy bien hechos.


Curiosamente la misma agencia publicitaria (la oficina de Shangai) fue la encargada de hacer la campaña "Together" para Adidas, donde se fomenta la contribución y el apoyo del pueblo chino con su equipo nacional (esta se llevó el León de Oro en la categoría de publicidad exterior). Otra muy buena campaña. También os dejo estos carteles para compararlos con los anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario