Parece ser que lo que recauda la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) por prácticamente todo (cds vírgenes, impresoras, discos duros, mp3, etc...) a parte de su porcentaje por ventas de música no es suficiente, y eso que el músico de quien sean los derechos no suele ver mucho dinero. Ya han intentado sacar tajada en otros eventos, como bodas, aunque ahí les salió el tiro un poco por la culata. Lo último es intentar llevarse por toda la cara dura de Ramoncín el 10% de la recaudación de un concierto benéfico.
Juanma es un niño de Almería con una enfermedad degenerativa llamada "síndrome de Alexander". El único tratamiento que puede haber está siendo desarrollado y esta investigación es muy muy cara. Tanto que la familia de Juanma no podrían nunca hacer frente a este gasto. Este caso en Almería es muy famoso desde hace algunos años, y la gente se vuelca mucho con esta historia (y no sólo en Almería, también a nivel nacional).
Pues bien, David Bisbal, como Almeriene de bandera y ejemplo a seguir por muchos ha colaborado en varias ocasiones con esta causa. El pasado 25 de Abril se organizó un concierto benéfico en favor de Juanma con la actuación de Bisbal quien desde un principio dejó clara su intención de no cobrar nada por la actuación.
Pues parece ser que el concierto fue un éxito y Bisbal se marcó una de sus mejores actuaciones en plan unplugged (no lo sé porque a mi personalmente no me gusta la música de Bisbal, pero admiro lo que hace), pero ahí entra la SGAE, quien le reclamó a la familia el 10% de la recaudación por pertenecerle legalmente a ellos ya que Bisbal cantó canciones que no eran suyas (si es que hay que ser delincuente). Parece ser que Ramoncín y sus secuaces tienen que sacar tajada de todo para pagar sus vicios. Es lo que tiene pretender trabajar una vez en la vida y luego querer cobrar una pasta al mes por tocarse los huevos y cobrando el dinero de otros alegando que es por proteger la propiedad intelectual.
La cuestión es que está acción por parte de los impresentables que velan por los derechos de autor ha montado mucho revuelo y finalmente han decidido no cobrar ese 10%, que aseguran les pertenece. Da igual lo que hagan... Su intención ya quedó clara: el dinero para ellos aunque sea para salvarle la vida a un niño. Ahora se han retractado al saltar la noticia a los medios y han quedado incluso peor. Es decir, si no llega a salir en televisión este caso se habrían agenciado el dinero sin pensarlo siquiera ¿verdad?. La noticia la podéis leer completa AQUÍ
Ya de paso, si alguien quiere contribuir con la causa de Juanma, aquí tenéis todos los datos necesarios: www.ayudajuanma.es
Pues sí, pues sí el concierto fué una pasada, incluso para aquel que sólo fué por colaborar... y es una vergüenza que tantas personas que trabajaron duro en el tiempo de organización no cobraran y estos "tipejos" por que no tienen otro nombre vengan a llevarse una pasta sin mover un dedo y ahora para colmo se ofrecen para todo lo que la familia de Juanma quiera organizar.
ResponderEliminar".pa matarlos"
Por cierto al yoki le ha salido un ligue y si el perrillo atina me daran un cachorro, así que si encontrais quien lo pueda querer yo lo vendo barato....barato.
Herme, quien sino que estuviera en el conciertazo, por que no tiene otro calificativo