Hasta los animales se pillan cogorzas (si es que es algo natural). Para los que no lo sepan hay una planta que es una droga para los gatos, la neveda (nepetia cataria). Esta planta produce una serie de sustancias químicas similares a las que aparecen en la orina de los machos aunque les afecta a todos. Son adictos a esta planta y a medida que la consumen su comportamiento es más peculiar hasta terminar por los suelos babeando. Vamos que se agarran unas tajadas del carajo.
A ver si consigo una macetica o unas semillas de estas para proporcionarles un viaje a mis gatas (y grabarlas en vídeo, claro, incluyendo a la pequeña Bagheera jajaja).
Y no son los únicos. Los monos verdes de la Isla San Kitts (Caribe) se hicieron adictos al alcohol comiendo caña de azúcar fermentada y ahora sacian su sed robándoles los cubatas a los turistas.
Otro caso se da en África en donde existe un fruto, la amarula, que es muy dulce y contiene mucho alcohol (17º). Los animales grandes como los elefantes se encargan de agitar el árbol para que caigan los frutos y luego todos los animalicos se reunen a hacer botellón y terminan como terminan.
Y ya que hablamos de animales borrachos, no puedo dejar de poner un vídeo recopilatorio con algunos de los mejores borrachos humanos, para terminar de echar unas risas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario