jueves, 7 de mayo de 2009

Mi música preferida 5

Hoy me siento popero así que voy a hablar de un grupo que me gusta mucho también: Kula Shaker. Son una banda británica de britpop conocida por su interés en la cultura india (muchas canciones como "Govinda" o "Tattva" han sido escritas en sanscrito y tocadas con instrumentos tradicionales indios como el sitar o la tambura), todo ello fusionado con guitarras rock. Se hicieron famosos con su versión para la B.S.O. de "Sé lo que hicisteis el último verano" de la canción "Hush", de Joe South, que fue popularizada en los '60 por Deep Purple. 

Después de sus discos "K" (1996) y "Peasants, pigs & astronauts" (1999) se separaron, iniciando el vocalista y compositor Crispian Mills otro proyecto con The Jeevas que no duró demasiado tiempo. Finalmente se volvieron a juntar en 2004 con el objetivo de dedicarse a directos, pero en 2007 sacaron nuevo disco "Strangefolk". Pues a seguir así y sacar muchos más discos.

Voy a empezar por "Tattva" (un directico), que es el primer tema que oí de esta gente. Por este tema se decía que tenían muchas influencias de los Beatles, y es cierto que puede recordar un poco (en este y en otros), pero en mi opinión es un poco casual y los sonidos son bien diferentes.



Tampoco puedo dejar de poner la canción que les hizo famosos y de la que ya he hablado.




Para terminar un tema de su último disco. Es un montaje cutre japonés, pero la canción me gusta y la meto (¡Ea!).


Muy recomendables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario