jueves, 14 de mayo de 2009

Curso de prevención de riesgos laborales 2

Hoy voy a continuar un poco con mis consejos para un trabajo seguro. En este caso voy a hablar de las precauciones y los riesgos de trabajar en una obra.

Lo primero es proteger bien las partes de nuestro cuerpo que puedan sufrir un riesgo de accidente.

1. Es importante proteger la cabeza por si hay desprendimientos en las plantas superiores. No es necesario que sea un casco homologado, vale cualquier cosa.


2. Mucho cuidado con las quemaduras en cara y ojos a la hora de soldar. Esta es una solución económica.


3. También hay que proteger los ojos cuando se usa una radial (por las chispas). Si no se tienen a mano unas gafas de seguridad seguro que se puede hacer algún apaño.


4. Las manos también es importante protejerlas al usar la radial. Este hombre no lo hace porque tiene muchos años de experiencia y sabe que la seguridad en el trabajo está sobrevalorada.


5. Una buena superficie de trabajo para usar las herramientas es fundamental, para evitar la inestabilidad a la hora de hacer un corte, limar una arista, etc...


6. Una buena sujeción y un buen andamio evitarán los riesgos de caer al vacío cuando se trabaja en lugares altos.


7. Se puede improvisar una plataforma si no se llega bien a la zona a la que queremos acceder, siempre con las debidas sujeciones de seguridad.


8. Si se va a trabajar con posible riesgo de electrocución lo mejor es usar ropa aislante, guantes y calzado de seguridad.


9. En caso de riesgo eléctrico también intentar mantenerse alejado del agua y de entrar en contacto con superficies metálicas.


10. La maquinaria pesada se puede llevar a cualquier parte de la obra (luego bajarla ya es otra historia).


Y con esto creo que el riesgo de sufrir un accidente en la obra se debería de reducir drásticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario